Risotto con pavo y tomates asados
¿Te gusta cocinar arroz en casa? ¿Conoces la técnica del risotto? Anota los pasos y disfruta de este risotto con pavo y tomates asados.
Risotto de setas y parmesano
Risotto de calabaza y parmesano
Risotto de boletus
El risotto es una especialidad de la gastronomía italiana que usa una técnica de cocción con caldos con el objetivo de conseguir un arroz cremoso y húmedo. Para darle más cuerpo y conseguir la consistencia perfecta, el queso parmesano suele tener ese rol. Existen recetas muy populares que han dado la vuelta al mundo, como el risotto agli spinaci, al parmiggiano y alla milanese, también alla carbonara. Se trata de platos muy fáciles para elaborar en casa, como es el caso de este risotto con pavo y tomates asados, que proponemos a continuación.
Aunque el papel protagonista se lo lleva el tipo de arroz, que puede ser arborio o carnaroli, ambos contienen más nivel que el arroz común, lo que los vuelve indispensables para esta receta de risotto con pavo y tomates asados de la que te enseñaremos el paso a paso para hacerla en casa.
Ingredientes:
Preparación:
- Empieza por hervir la pechuga de pavo entera junto con una cebolla troceada para obtener el caldo. Deja que se cocine durante 15 minutos.
- Corta en dados pequeños la zanahoria. Y llévala a sofreír a fuego medio en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Remueve un poco.
- Agrega el arroz y sigue removiendo.
- Aporta un punto de sal.
- Tras un par de minutos de cocción, vierte 1 taza del caldo de pavo.
- Mientras tanto, retira la pechuga del fuego y córtala en trozos pequeños.
- Incorpora el pollo al arroz y añade otra taza de caldo. Sigue removiendo para que se desprenda el almidón.
- Corta finamente un trocito de jengibre del tamaño de un diente de ajo y añade al arroz.
- A continuación, puedes salpimentar al gusto y agregar el queso parmesano rallado.
- Añade tomillo fresco y unas hojitas de albahaca mientras se cocina el risotto.
- Ahora, corta a la mitad los tomates cherry y llévalos al horno durante 15 minutos. Pero, antes báñalos con un chorrito de aceite de oliva, sazona con orégano, pimienta, sal, tomillo y ajo en polvo.
- Deja que cocine y luego retira del horno.
- En este punto, el risotto ya está listo.
- Sirve al dente el risotto con los tomates horneados encima para complementar.
Esta receta es perfecta para comenzar a comer saludable y para romper la rutina. Además de delicioso, es un plato elegante que también puedes servir a tus invitados. Atrévete a preparar en casa este risotto con pavo y tomates asados, que también puedes acompañar con una buena copa de vino.